Banner

Parece que ahora sí van por Romero Deschamps

+ Lo denuncia la disidencia petrolero integrada en un nuevo sindicato nacional

 

CD. DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Trabajadores petroleros denunciaron ante la SEIDO al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, y han presentado documentos en los que lo acusan de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Arturo Flores Contreras encabeza a los denunciantes adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, y solicitaron al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República, que intervengan para proceder contra el longevo dirigente, criticando que la pasada administración no quiso dar seguimiento a las denuncias interpuestas en su contra y eso permitió al representante sindical “evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”.

Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres. Ampliaron las denuncias y aportaron otros elementos probatorios, pero “nada ocurrió”.

Flores Contreras tiene representación de los petroleros en las 36 secciones del sindicato en el país, y con ese apoyo pide que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión en contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, declaró Flores Contreras.