Banner

Gordillo bajó a su candidato en Michoacán

+ La maestra habría negociado con la 4T para recuperar posiciones de liderazgo en el magisterio

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2021.- Elba Esther Gordillo negociaba con la 4T para bajar al candidato de su partido, Redes Sociales Progresistas en Michoacán para no perjudicar a Alfredo Ramírez Bedolla, el reemplazo de Raúl Morón Orozco para pelear la gubernatura por Morena, lo cual confirmó Abraham Sánchez Martínez al anunciar que declinaba su candidatura y respaldaba al representa lopezobradorista.

"Me sumo al esfuerzo de acabar con la corrupción que tiene sometido al pueblo de Michoacán. Vamos a gobernar con Alfredo, un hombre honesto y capaz", dijo el candidato del partido de la Maestra al formalizar su pase, que se oficializó la tarde de sábado en un acto que encabezó Ramírez Bedolla.

El cambio de candidato en Michoacán dispuesto por el INE y ratificado por el Trife acortó los márgenes de ventaja que semanas atrás tenía la 4T. Ramírez Bedolla estaría ahora entre seis y ocho puntos por sobre la fórmula PRI-PAN-PRD, que es avalada por el gobernador Silvano Aureoles.

Eso generó nuevos acercamientos con la ex sindicalista, quien le ofreció a Palacio Nacional retirar a su candidato en la entidad --rondaba entre los 2 y los 4 puntos de intención de voto—y, si bien era una cifra pequeña, Ramírez Bedolla no podía permitirse perder esos votos. Se menciona en encuestas que Morena se dirige hacia su derrota en estados como Nuevo León y San Luis Potosí.

Se menciona con esta negociación, que Gordillo recuperaría la representación sindical de los maestros, hoy en manos de un sindicato rival pero para eso la "Maestra" debe ir a elecciones en el marco de los acuerdos de libertad sindical que constan en el T-MEC.