Banner

Aureoles pide a AMLO recibirlo; le dice no

CD. DE MÉXICO, 29 de junio de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana de este martes a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador “pruebas que demuestran sus declaraciones” sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral en esa entidad.

Iban a ser las 07 horas cuando Aureoles llegó a la calle de Moneda y pedir que el primer mandatario de la Nación lo recibiera, señalando que #no he tenido respuesta desde hace casi 3 años. Tengo sobres con solicitudes de audiencia por escrito y nunca me ha querido recibir porque, después de una entrevista que di, él en conferencia dijo que era amarillísimo y sensacionalismo".

El gobernador michoacano aseguró que por ser un tema delicado, debía entregar la información personalmente al Presidente y no a través del área de Oficialía de Partes, como le fue planteado. Al confirmar que no lo recibían, señaló que “en algún momento lo voy a alcanzar, en alguna de sus giras, habré de buscar acompañarlo para que me reciba en mano los documentos que quiero entregarle” y si le sugiere que haga la solicitud formal de audiencia, “lo haré, es una derecho como ciudadano, más allá de mi condición de gobernador".

Con una carpeta en mano, Aureoles dijo que llegó al sitio para entregar los documentos que el Presidente había pedido, pero el personal de seguridad no le dio acceso.

El presidente no lo recibe:

CD. DE MÉXICO, 29 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo que fuera a recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque lo que busca plantear se trata de un tema electoral, por lo cual debe entender que es competencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su diaria conferencia de prensa dijo que, sí, sabía que había llegado a Palacio Nacional, que estaba afuera y declaraba que buscaba ser recibido allí, pero no lo haría. López Obrador a pregunta directa, dijo que "no, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral".

El mandatario aseguró que Aureoles tendrá que acudir a la fiscalía en caso de que el tema esté relacionado sobre la acusación de un ilícito y "entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y, no es poca cosa La Mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar".

Luego reiteró que no recibirá a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, pues "no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial".

El pasado 24 de junio, López Obrador pidió al gobernador de Michoacán presentar pruebas sobre la presunta “llegada del narcogobierno” a aquel estado, tras el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del 6 de junio.

En su conferencia de prensa matutina, comentó que si el gobernador tenía cómo demostrar sus señalamientos, que los diera a conocer, pues "lo más importante es que se presenten" si tiene elementos. El mandatario aseguró no tener información y lo más importante es que se presenten pruebas, “porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante".