Banner

Al suelo, estatua de AMLO en Atlacomulco, santuario del priísmo

ATLACOMULCO, Edomex., 3 de enero de 2021.- Generó gran revuelo el acto vandálico que durante la noche del 31 de diciembre, derribó de su pedestal la escultura que inauguró apenas el lunes previo, el ex presidente municipal de este munciipio, Roberto Téllez, en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de las redes sociales, señalaron que la figura hecha con cantera rosa, amaneció este 1 de enero de 2022, en el piso y sin la cabeza.

Solo estaba el cuerpo sobre el piso, en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco, que fuera santuario del priísmo durante décadas, cuando era una figura de gran influencia el ex gobernador de la entidad, Carlos Hank González, de quien se decía, llegó a determianr quién sería el sucesor presidencial.

La alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, reprobó el acto vandálico en el primer día de su gestión, la escultura del presidente que fue develada por su antecesor en ese municipio.

AMLO NO QUIERE ESTATUAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes levantaron una estatua suya en Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense, pero reiteró estar en contra del culto a la personalidad y resaltó que tiene al pueblo de su lado.

"Para qué quiero estatua, si tengo al pueblo", dijo durante la mañanaera de este lunes en Palacio Nacional.

En su mensaje, se dirigió a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México, “a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona, decirles que los quiero mucho, porque les agradezco mucho su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos, que nos queremos mucho y amor con amor de paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces".

Enseguida cambió el tema. Asesores presidenciales comentaron que el presidente pidió que no volvieran a levantar la estatua, y más bien, debieran los representantes, apegarse a los principios de la 4T para lograr mejoras importantes en los lugares que dirigen.