Banner

CFE respalda a Texas

  • Medida temporal para apoyar a esa entidad ante las afectaciones a su capacidad de generación por las intensas heladas registradas.
  • Se enviarán 280 MW por los puntos de interconexión en Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras.

México, D.F., febrero 02 de 2011.- Ante las severas nevadas que se han estado registrando en el sur de Estados Unidos, que han provocado diversos trastornos en la infraestructura de esa región, el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó respaldar con energía eléctrica al estado de Texas ante los problemas que atraviesa este estado con su capacidad de generación eléctrica como producto de las condiciones climatológicas.

Para tal efecto, se ha convenido con el estado de Texas la transmisión de 280 megawatts (MW) de energía eléctrica de las 12:00 a las 22:00 horas del día de hoy.

La carga eléctrica de respaldo a Texas se transmitirá a través de los puntos de interconexión en Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras.

Esta acción sido posible gracias a que la CFE cuenta con la capacidad de generación suficiente, lo que permite en envío de electricidad a Texas sin que se afecte el suministro para los clientes de nuestro país ni la calidad y continuidad del servicio.