Banner

PRD, endeudado y demandado al anunciarse su extinción

CD. DE MÉXICO, 17 de junio de 2024. - Al interior del PRD han comenzado las pugnas y molestias porque el partido cuya pérdida de registro fue anunciada oficialmente por el Instituto Nacional Electoral, tiene elevadas deudas y un gran número de demandas.

La información aportada por trabajadores que preparan su participación para no ser excluidos de las negociaciones del proceso liquidador que iniciaría el 1 de julio próximo, indica que desde 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador dejó ese partido, ya se debían más de 500 millones de pesos y 14 años después, existen remanentes de esa deuda.

El año pasado, el PRD hizo contratos millonarios en publicidad, que incluyó un documental histórico, además de realizar remodelaciones al edificio sede entre, otras cosas, elevando las deudas.

Hoy, se están sumando los despidos y, con ello, las demandas laborales, lo cual conduce a dejar muchos problemas.

El proceso liquidador que iniciará en unos días por parte del Comité de Fiscalización del Consejo Nacional del INE, incluirá el nombramiento de un interventor para asegurar que los recursos públicos que seguirá recibiendo el instituto político el resto de 2024, se apliquen en las principales necesidades, así como lo que resulte del destino de lso bienes materiales de que ahora dispone.