Banner

Acusan a soldados de la Sedena de asesinar a enfermera

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 14 de octubre de 2024. – Una enfermera del IMSS de 46 años, Yuricie Rivera Elizalde, murió a causa de un disparo de arma de fuego en el rostro.

Los responsables de disparar contra el auto donde viajaba son elementos del Ejército Mexicano, denunció su esposo, Víctor Manuel Carrillo Martínez, al señalar que la noche del viernes circulaba con su pareja y su hijo de 9 años, por avenida Eva Sámano, cuando vieron a militares apostados.

Redujo la velocidad, pero los militares dispararon hacia su camioneta y una bala perforó el parabrisas e impactó en el rostro de su esposa.

“Empezaron a disparar sin motivo, no sé qué pensaban o por qué lo hicieron. Quiero que se haga justicia”, demandó Carrillo Martínez, quien resultó ileso al igual que su hijo.

Tras la agresión, frenó y bajó del auto para pedir auxilio al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero “pasaban y pasaban y no nos hicieron caso, se fueron como si nada”.

Yuricie Rivera Elizalde era madre de 2 hijos, laboraba en el IMSS y ese día acudía con su familia a una cena familiar.

La Sedena y a la Fiscalía estatal no se han pronunciado sobre el hecho, que retoma el tema de la letalidad de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, documentadas en investigaciones periodísticas y académicas que hablan de 1,524 víctimas, hombres y mujeres sin vínculos con el crimen organizado ni eran parte de alguna investigación.

Hoy son historia de asesinados o desaparecidos por fuerzas de seguridad, federales o estatales, y son casos impunes.

En este sexenio se ha conocido públicamente el asesinato de 6 migrantes en Chiapas por parte del Ejército, un supuesto enfrentamiento en Colima que dejó 6 muertos y ahora el asesinato de la enfermera coahuilense.