Banner

Que el `Chapo´ está en Tabasco

+ Armada y Sedena van en auxilio del gobernador Granier

          VILLAHERMOSA, Tabasco, 21 de marzo de 2011.- El gobernador de la entidad Andrés Granier Melo anuncia un combate frontal contra el crimen organizado y con apoyo de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional “blindó” accesos y salidas de esta capital este fin de semana, con al menos cinco retenes policiaco-militares.

La explicación para este operativo según el mandatario es que en Tabasco se mueve “El Chapo” Guzmán y los integrantes del cártel del Golfo, cuyo brazo armado son “Los Zetas”.

En una declaración captada hoy aquí y trascendida en medios nacionales, aseguró que “no vamos a entregar nuestra tierra a esos infelices”, pese a reconocer que en estas últimas semanas se están acentuando las operaciones del crimen organizado en la entidad.

Granier exigió con carácter de “urgente” el apoyo del gobierno federal para sellar la frontera sur, espacio que a su juicio, se ha convertido en el “principal corredor de drogas, armas y tráfico de indocumentados”, acusó, pero no abundó en información alusiva a Guzmán Loera, el presunto narcotraficante más poderoso del mundo.