Banner

Se autorizan más de 240 MDP para Coahuila

México, D.F., 25 de abril 2011.-  Con fecha 31 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) solicitó la emisión de una Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de los incendios forestales en el Estado de Coahuila, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril del año en curso, ese mismo día, fueron solicitados recursos en carácter de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN) por 103.3 millones de pesos, los cuales fueron autorizados el 8 de abril de 2011.

Con fecha 19 de abril de 2011, la CONAFOR realizó una segunda solicitud de recursos bajo la figura de APIN por 137.6 millones de pesos, mismos que fueron autorizados el 20 de abril del presente año. Con lo anterior, al día de hoy se han autorizado 240.9 millones de pesos para atender los daños ocasionados por los incendios forestales de los últimos días.

Con esta acción, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los recursos necesarios para la atención de los daños sufridos en el Estado de Coahuila.