Banner

“Hilary” continúa muy compacto

México, D.F., 23 de septiembre 2011.- Esta mañana el huracán “Hilary” continúa muy compacto y en categoría “4” en la escala Saffir-Simpson, cambia su desplazamiento al oeste tendiendo a alejarse del país.

Presenta fuerte a intensa nubosidad en un radio de 100 km a partir de su centro, nubosidad moderada se desprende en zonas marítimas, costeras y tierra adentro del occidente de Guerrero, oriente de Michoacán y en Colima, con potencial de lluvias muy fuertes a intensas.

Favorece vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 140 km en su cuadrante noreste y olas de 4 m de altura hasta 280 km en ese mismo cuadrante, estimándose que el oleaje elevado esté presente en las  zonas marítimas y costeras de Guerrero y aproximándose a las de Michoacán.

Se prevé que este sistema tenga su rumbo al oeste sobre aguas cálidas del océano pacífico por lo que seguirá manteniendo su actual categoría.

Presenta un potencial de  lluvias  de 70 a 150 mm en el noroeste de Guerrero y noreste de Michoacán, así como en sus costas y zonas de sierra; y de 50 a 70 mm en Colima.

Presentará vientos de tormenta hasta a 140 km en su cuadrante noreste y olas de hasta 4m de altura hasta 280 km en ese mismo cuadrante, efectos que estarían alejándose de las zonas marítimas y costeras de  Guerrero y aproximándose a las de Michoacán.