Banner

Rechaza que prohíban las corridas de toros

+ “Sobre mi cadáver", dice el empresario de La México

          CD. DE MEXICO, 5 de octubre de 2011.- El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, dijo con firmeza que la iniciativa que pretende echar adelante el Partido Verde Ecologista (PVEM), con apoyo del Revolucionario Institucional (PRI), para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, tendrá toda su oposición.

Ambos partidos quieren prohibir las corridas de toros a partir de enero de 2012, pero de entrada, el famoso empresario dice claramente molesto que “no por un tonto que dice cosas nos van a quitar la fiesta brava, tendrá que discutirlo y pasar sobre mi cadáver” y critica acre a Cristian Vargas (conocido como El Diputado Porro), uno de los diputados que pugna por la enmienda.

“Si hubiera necesidad de llegar a lo que sea, yo me puedo gastar mi patrimonio, me puedo gastar mi vida para defender mi trabajo y el de muchísima gente, más el entretenimiento que esto genera”, fijó el empresario.

“Es una industria. La Plaza México genera en Temporada Grande, por corrida, más o menos mil 200 empleos directos, más todos los indirectos, hay toda una economía en torno”, explica en defensa de la llamada “fiesta brava”.

El predictamen se presenta hoy ante la Comisión de Adminsitración Pública para ser discutido y votado. La amenaza de la eventual prohibición no preocupa a Herrerías, quien se dice listo para arrancar la Temporada Grande.

“Por supuesto, eso lo digo claramente”, subraya y asegura que el medio taurino no permanecerá de brazos cruzados frente al intento de enmienda que encabeza Norberto Ascencio Solís Cruz, diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista, quien por su parte defiende que las corridas de toros se basan en el sufrimiento al que se somete a un ser vivo hasta matarlo.

“No creo que sean todos los legisladores, es uno que anda ahí un poco fuera de onda; estamos investigando su procedencia, sus asistencias a la Asamblea y todo eso. Es decir, usan un rollo político para darse a conocer, porque no los conoce nadie; entonces, no le veo ningún problema, el México taurino es impresionante, que dé pruebas suficientes para que lo tomen en cuenta”, expuso Herrerías.