Banner

EU preocupado por ataques contra Sabritas

CD. DE MEXICO, 29 de mayo de 2012.- Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México planean una reunión con directivos de la empresa Sabritas, propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico.

Después de hacerlo, harán público un pronunciamiento este miércoles para tratar el tema que les preocupa, después de que el pasado fin de semana fueron afectados cinco centros de distribución de la trasnacional en Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, y en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato.

Estados Unidos anunció hoy que resume información sobre los incidentes de la empresa Sabritas en México, antes de emitir una opinión.

"En general, las empresas privadas son responsables de su propia seguridad, pero tomaré la pregunta en términos de cuál es nuestra respuesta y cuál ha sido nuestro involucramiento", respondió ante la prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Esta oficina, dijo la vocera, aguarda el resultado de las conversaciones entre sus diplomáticos y sus ejecutivos antes de hacer declaraciones públicas detalladas y “aún estamos recolectando información de nuestro personal en el sitio".

El gobierno mexicano informó que da seguimiento a los hechos y criticó los mismos, incluso con un pronunciamiento del presidente Felipe Calderón, quien advirtió que este tipo de hechos solo dañan la imagen de México y provocan el retiro de inversiones y el freno a aquellas que han pensado en establecerse en este suelo.