Banner

Conmemoran el Día de la Bandera

+ Llama el titular de la SEC a respetar la identidad y unidad nacional

         HERMOSILLO, Son., Febrero 24 de2012.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, presidió la Ceremonia oficial del Día de la Bandera y destacó la importancia que implica fortalecer la unidad, la identidad nacional y la participación social.

El titular de la SEC, acompañado por autoridades civiles y militares, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de avanzar en la mejora de todos los órdenes sociales para garantizar mejores condiciones de vida a los sonorenses a través de un estado de derecho. 

En el acto, ante alumnos, padres de familia, directivos de escuelas, personal de diferentes dependencias del estado se realizaron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, el juramento al Lábaro Patrio y se llevó a cabo la incineración de la Bandera del Centro de Gobierno y del CENDI No. 1 de la Secretaría de Educación y Cultura, acompañado por el Toque de Silencio junto con personal de la IV zona militar.

A nombre del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, hizo un llamado a los sonorenses a conjuntar esfuerzos para fortalecer la construcción de una sociedad libre, democrática y justa.

Acompañado del Comandante de la IV zona Militar, André George Foullon Van Lissum, del representante de la  Región Aérea del Noroeste, comandante Esteban Pérez Ceballos y de la magistrada Sandra Luz Verdugo, entre otras autoridades, Ibarra Mendívil destacó el ambiente de paz y seguridad que vive la entidad, además del impulso constante de valores y elementos

Durante el evento, el Teniente de Infantería, Manuel Amador Saúl Cibaja Martínez, participó con una pieza oratoria alusiva a la Bandera Nacional y el alumno de 1º. Año de la Escuela Secundaria Estatal No. 24, Abimeléc Oscar Arellano Martínez, hizo una reseña histórica de la misma.

El Secretario de Educación y Cultura tomó protesta y presidió el abanderamiento simbólico de seis escoltas de instituciones educativas de nueva creación en compañía de personal militar. Posteriormente se entonó el Himno Nacional con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.