Banner

Se suma la SEC a la activación física

Hermosillo, Son., marzo 31 de 2012.- Con el objetivo de concientizar a los sonorenses sobre la importancia de realizar ejercicio por lo menos media hora al día, la Secretaría de Educación y Cultura fortalece con diversas acciones el Programa Estatal de Activación Física Escolar, destacó su titular Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que con personal de la SEC y en escuelas fortalecen la cultura del deporte y la actividad, por ello se suma el sector educativo a las acciones positivas, a las jornadas de activación física.

Ejemplificó que más de 400 mil alumnos, padres de familia y docentes de todo el Estado son parte de acciones periódicas que se desarrollan en planteles, plazas públicas y sitios diversos.

“En coordinación con autoridades de salud y promotoras del deporte en Sonora hemos implementado estrategias que contribuyen a combatir el sedentarismo, a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y a incrementar la calidad de vida en la población”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, manifestó que con la colaboración de jefes de sector, supervisores, directivos, docentes e integrantes de las asociaciones de padres de familia se realizaron encuentros de activación física desde enero a marzo y continuaran los próximos meses.

El funcionario estatal, aseguró que en las escuelas de educación básica de la entidad se promueven hábitos saludables que incrementan la calidad de vida en las personas, entre los que mencionó la realización de algún deporte y la alimentación balanceada.

“Hacemos un exhorto a los padres de familia a fomentar el ejercicio durante la infancia, ya que el estilo de vida saludable se inicia desde el hogar. En las escuelas se imparten clases de Educación Física y se promueve la participación de los estudiantes en ligas deportivas”, comentó.

Puntualizó que como parte de la estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad se busca involucrar a toda la comunidad a través de juegos, actividades rítmicas y circuitos deportivos, para así complementar la formación que los educandos reciben en sus escuelas.