Banner

Protestan Bandera

+ También condecora a marinos la Armada de México

         H. GUAYMAS, Son.- La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la IV Región Naval, en ceremonia conmemorativa a la epopeya gloriosa del 5 de mayo de 1862, tomó protesta de bandera a personal del Servicio Militar Nacional clase 1993 y entregó condecoraciones a mandos de la representación.

La ceremonia se realizó en las Instalaciones del Cuartel General de la Cuarta Región Naval y fue presidida por el vicealmirante Arturo Bernal Carrasco, quien en representación del Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta a 27 marineros del Servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados y remisos, e impuso condecoraciones de perseverancia a 30 elementos navales.

Los reconocidos reunieron requisitos de ley por haber cumplido desde 10 hasta 40 años de servicio prestados en esta noble institución, destacando como más significativa, la Condecoración de Perseverancia, Tercera Clase Excepcional, otorgada por haber cumplido 40 años de servicio ininterrumpido en este Instituto Armado.

La Condecoración de Perseverancia es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrificio de los marinos militares que diariamente entregaron lo mejor de sí en beneficio de la patria.

Es entregada a aquellos elementos de la Armada de México merecedores por su constancia en el servicio activo y observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio, contribuyendo con sus actividades cotidianas a las acciones que realiza la Armada de México, en la salvaguarda de la soberanía nacional, en la rescate y salvamento en la mar y auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.

De esta manera, dijo la representación armada, contribuye a fomentar el deber ciudadano del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo el compromiso con la patria y la sociedad en el personal de conscriptos y se reconoce asimismo el esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrificio de los Marinos Militares.