El mandatario del Municipio quiso ver las viejas instalaciones que evidencian las cuatro décadas de vida, desde que las inauguró su creador, el gobernador del Estado Faustino Félix Serna.
La tarea que la convertirá en instalaciones modelo para encausar a la juventud hacia las sanas prácticas, comenzó con el desmantelamiento del campo de béisbol número 4, donde se aplicarán los primeros recursos aportados por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo urbano y Ecología, que sumaron 2 y medio millones de pesos.
Así lo explicó el mandatario municipal, al realizar un recorrido por la Unidad Deportiva Municipal esta mañana que comenzó la rehabilitación de esos espacios, que en dos años serán la proyectada Ciudad Deportiva.
Ya se rellena el terreno de juego entre 35 y 40 centímetros para evitar inundaciones; se sustituirá la malla de alambre del "backstop" por el tipo chinchorro, habrá sanitarios para los jugadores en su "Dougout" y dos módulos independientes para los aficionados hombres y mujeres; se repondrá el cerco perimetral y habrá barda de malla ciclónica.
Posiblemente será el primer parque de béisbol 100% amateur que cuente con alumbrado en Sonora, pero es seguro que será el primero con pasto sintético, anunció Lizárraga Hernández.
Poco después de completar la mitad de este proyecto se iniciará la mejora del campo 1 de softbol, que incluirá características parecidas, como será enseguida con el campo 3 de béisbol.
También habrá oficinas, trébol de ligas pequeñas y campo uno de fútbol.