• A tres días de concluir las competencias va en primer lugar seguido de Jalisco y Nuevo león
Mérida, Yucatán, mayo 19 de 2011.- Once medallas doradas logró el atletismo de Sonora en la categoría Infantil menor, infantil mayor y juvenil menor de los juegos de la Olimpiada Nacional Yucatán 2011 y se perfila junto con Jalisco para pelear el primer lugar en el medallero.
A este número se agrega el oro en los 100 metros planos de Héctor Ruiz en la juvenil mayor para sumar 12 de oro en este renglón.
Además de las preseas doradas, Sonora ha cosechado 12 de plata y 13 de bronce, para un total de 35 medallas que sin duda se incrementarán de manera importante en los próximos días.
“Los resultados que hemos tenido hasta el momento está dentro de las proyecciones que hicimos antes de iniciar la competencia, quizá por ahí se nos escaparon dos o tres medallas de oro”, aseguró Ana Laura Gray Araujo, Presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo de Sonora.
Se mostró confiada de que los muchachos de Sonora saldrán con todo en las pruebas de este jueves, viernes y sábado para buscar el primer lugar nacional dentro de atletismo de la Olimpiada Nacional.
“Estamos bien, vamos en el balance yo pronostique 15 de oro para las dos etapas, el año pasado tuvimos 20 de oro pero muchos niños cambian de categoría entonces fuimos cautelosos por primer año para muchos”, explicó.
Comentó que Jalisco es sin duda el rival a vencer en el atletismo, ahorita tiene una medalla menos que nosotros, Nuevo León con dos medallas menos que nosotros que son los que están más pegados.
Apoyos de Codeson ha sido fundamental
La Presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo destacó el gran apoyo de los padres de familia y en especial de la Codeson que encabeza Vicente Sagrestano Alcaraz para tener estos resultados tan positivos.
“Hemos formado un gran equipo de trabajo por eso somos campeones nacionales, Sonora siempre está en los primeros tres, entonces es el apoyo de todos, es el trabajo de todos y a mi me da mucho gusto”, dijo Gray Araujo.
Torneos de fogueos han resultado fundamentales para que los muchachos adquieran confianza y más experiencia y eso hemos tenido antes de llegar a esta Olimpiada, destacó.
“Vienen bien preparados, hay pruebas muy difíciles, muy duras donde ya sabemos quiénes son los fuertes, pero vamos a dar la lucha”, concluyó.