Banner

Reciben a los medallistas de Sonora

Luis Alberto Zepeda y Alán Noriega fueron recibidos de manera emotiva por familiares, amigos y demás en el Aeropuerto Internacional

      Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2011.- Los medallistas sonorenses de los Juegos Parapanamericanos, Luis Alberto Zepeda y Alán Noriega, fueron recibidos hoy con gran emoción en su tierra natal, después de haberse subido al podio en Guadalajara 2011.

Ambos deportistas en silla de ruedas, arribaron a la Ciudad del Sol y por ello hubo un gran recibimiento en el Aeropuerto “Ignacio L. Pesqueira” en donde familiares, amigos y gente del deporte, así como funcionarios y empleados de la Codeson, les aplaudieron y felicitaron por sus hazañas.

Zepeda Félix, quien repitió su oro de Río de Janeiro 2007, con marca de 26.13 metros, celebró además que ya tiene su boleto en mano para Londres 2012, al lograr 952 puntos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos.

“Ahora hay que prepararnos para Londres para asistir a este evento, esta medalla (la de Guadalajara) significa mucho para mí, llega en un buen momento de mi carrera y es una meta más que me llena de satisfacción”, dijo el jabalinista quien fue recibido efusivamente por su esposa y su mascota, el perrito “Dogi”.

“Ya estoy calificado de manera automática para Londres, pero no voy a aflojar, al contrario hay que apretar en los entrenamientos para sumar más puntos y llegar en mejor forma a los Olímpicos”, destacó.     

Luis Alberto señaló que cada vez se cierra más la competencia en Latinoamérica porque se fusionan categorías más altas y en cuanto a su plan de entrenamiento, verá cómo será su preparación hacia Londres 2012, con su estratega, Martín Castillo. 

Por su parte, Alán Noriega, ganador de plata en lanzamiento de bala con registro de 8.36 metros, agradeció a Dios por darle la bendición de obtener esta presea, además de poder formar parte de este proceso en su primer evento internacional.

“Me siento muy padre y tranquilo, sabía que era el trabajo de año de por medio y aunque me enfrenté con con gente de experiencia, como el de Estados Unidos, que ha estado en Río y Beijing y en el Mundial, lo hice bien”, señaló.

En estos momentos Alán seguirá metiéndole muchas ganas ya que lo que sigue es ir a Londres 2012, y aunque ya tiene los puntos suficientes para hacerlo, por el momento está dentro de la preselección de México.