Banner

Advierte Uribe de gran recesión

+ Anuncia gestión a favor del comercio y el turismo; también exigirá mejor respuesta a funcionarios

 

GUAYMAS, Son., 20 de marzo de 2020.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, José Ramón Uribe, advirtió que “se nos viene una gran recesión y tenemos que estar muy bien preparados”.

Al asumir la presidencia de CANACO tras la renuncia del titular electo en enero, Uribe Maytorena dijo que la pandemia es grave, así debemos considerarlo y actuar en consecuencia, pero la recesión que sigue, “se los digo como me lo han dicho los expertos, no nos la vamos a acabar”.

En consecuencia, “en este momento la Cámara “dejará de nadar de muertito”, como aceptó que se hizo en los últimos años, para volverse medio de gestión y respaldo “que nos vuelva más dinámicos, unidos en torno a lo que queremos para la ciudad y, sobre todo, competitivos”.

CAE LA ECONOMÍA

El presidente de Canaco anuncio inicio de gestión ante contactos de alto nivel y hasta la misma Presidencia de la República, hasta donde llegará para que Guaymas reciba apoyo para enfrentar la pandemia, y enseguida el que se requerirá para recuperar la economía que ya entra en receso.

Señaló que las vicepresidencias de Canaco han captado descensos por la crisis, como el 30% de actividad en aeropuertos, 35% en líneas aéreas y hasta 50% en hotelería y servicios. No se sorprendan, porque seguirán cayendo, dijo Uribe Maytorena.

HAY OBSTÁCULOS

Uribe dijo que añadirán gestiones directas en niveles más allá del Ayuntamiento, al que consideró de bajo alcance ante la difícil problemática de la ciudad.

Demandará estímulos oficiales, porque “me preocupa mucho cómo va a apoyar el gobierno”, pero también de “ordenar las cosas” en esta región, donde todo está más caro y nada lo justifica y apuntó que volverse competitivos es lo que mejorará las condiciones de lo que consideró, es un  Municipio en retraso y afectado por malas administraciones municipales.

Otra gestión será menor precio en combustibles, lo cual se lograría al reducir costo de almacenaje de Pemex, que cobra hasta 3 veces más que alrededor; eso bajaría también el precio de la turbosina para recibir más turismo aéreo.

También demandarán planeación del desarrollo urbano, pues hoy se construye en zonas sin servicios y eso complicará el futuro de la ciudad; ya hay gestión para reducir robos y asaltos a comerciantes –y a todo mundo, porque eso ahuyenta visitantes, subrayó—y “tantas cosas que debemos hacer, por eso digo que ya no vamos a nadar de muertito”.

Uribe Maytorena ya dirigió en 1985 este organismo y también escaló posiciones hasta ocupar una consejería nacional.