Banner

Burocracia estatal a la baja

+ El estado reducirá planta de trabajadores de confianza

HERMOSILLO, 30 de Octubre de 2010.- El Gobierno del Estado lleva a cabo análisis que determinarían el recorte de personal de confianza al comenzar el próximo año.

El director de Recursos Humanos de la instancia, Miguel Méndez Méndez, señaló que han creado un grupo responsable de llevar a cabo las evaluaciones correspondientes y tras revisar los expedientes de los más de 3 mil empleados no basificados, dejarán la tarea lista para realizar una reestructuración de la nómina.

El objetivo es una reducción de los gastos del Estado.

“Está el estudio, está el comité formado, se reciben propuestas, se revisa el análisis”, dijo, y agregó que básicamente es tratar de tener “un poquito más de control en la cuestión de algunos servicios personales”.

También van por más control en “estímulos y en incidencias” y el efecto descrito señala que podrá el Estado tener más ahorros considerables en cada ejercicio.

Los empleados de confianza que enfoca el objetivo, son del nivel 9 al 13, rango que implica ingresos mensuales superiores a los 12 mil pesos, y hasta de 62 mil pesos, como es el caso de los subsecretarios que están en el nivel 13 y ganan más de 62 mil pesos al mes.

Dijo el funcionario desconocer el total, pero hay una instrucción del Gobernador de hacer el análisis y en eso se trabaja.

En las oficinas estatales en estos momentos laboran más de 12 mil 300 personas, entre sindicalizados y personal de confianza. En muchos casos son de reciente ingreso y el análisis confirmará la necesidad de sus responsabilidades.

Los trabajadores sindicalizados no pueden ser removidos, pero en aras de esa reducción del egreso estatal, se contemplas también para el año próximo un programa de retiro voluntario en apoyo del ajuste de la nómina emprendido.