+ Antorcha Campesina toma instalaciones y la empresa los responsabiliza si hay fallas
GUAYMAS, 18 de Noviembre de 2010.- Antorcha Campesina bloqueó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y desde este jueves impidió el paso de usuarios o trabajadores, señalando además nuevas acciones que van desde impedir toda movilización a la paraestatal, hasta bloquear calles.
Cuando llegue el gobernador Guillermo Padrés a desarrollar su programa “Tu gobernador en tu colonia”, dijeron que allí estarán para pedirle intervenir en la gestión de esta organización que intenta reducir los cobros aplicados en los dos últimos recibos enviados a más de 5 mil usuarios que se quejaron por ello.
Con unos 50 seguidores, colocó cadenas, cuerdas, mantas y cartulinas con textos en algunos casos fuertes, contra funcionarios de la empresa, pero también incluyeron al Ayuntamiento de Guaymas, a cuyo titular César Lizárraga y al secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola, acusan de traidores al movimiento de la gente.
La respuesta de la CFE fue emitir un comunicado donde justifica cualquier falla del servicio en el movimiento iniciado por los antorchistas, lo cual desagradó a todos los usuarios de Guaymas y Empalme, pues creen que la empresa podría provocarlos como presión social contra quienes hace tres meses le piden moderarse con sus cobros.
A ese grado de desconfianza llega la ciudadanía contra el monopolio de la electricidad en el país.
El documento emitido dice que “derivado de la toma de instalaciones por el movimiento social, puede afectarse el suministro de energía eléctrica en cuanto a la calidad y continuidad”.
La amenaza sigue cuando la empresa advirtió que “en caso de presentarse fallas por cualquier circunstancia y se requiera de material o equipo, es probable que éstas no puedan atenderse, por encontrarse dichos utensilios dentro de las oficinas de Guaymas Norte”.
Igualmente serán afectados los nuevos contratos o solicitudes en su atención, “en tanto continúe bloqueando el acceso al personal y equipos requeridos para la operación normal de CFE”.