Banner

Dio gran apoyo a Sonora la diputación priísta

+ Pide León Perea pide a autoridades estatales y municipales acercarse más

GUAYMAS.- El diputado federal por el 04 Distrito, José Luis Marcos León Perea, afirmó que la labor intensa de los diputados federales priísta logró elevar los respaldos económicos a programas diversos, pero lamentó que alcaldes y el propio gobernador no hayan aportado proyectos para ser impulsados en San Lázaro.

El grupo parlamentario tricolor sólo tuvo 4 rubros para apoyar el estado y la educación por ejemplo, no fue uno de ellos.

Pidió acercarse a alcaldes y al propio gobernador del Estado, pues “ni colores ni ideologías, sino Sonora y su desarrollo, es lo que se pone en la mesa de las negociaciones”, dijo el legislador guaymense.

El también coordinador de la fracción priísta dijo que hubo rubros no considerados por el Gobierno Federal que como gestores, impulsaron y lograron etiquetar en el monto de los recursos presupuestados para 2011, sobre todo en infraestructura.

Aunque “pudimos haber hecho más, faltó a alcaldes y al propio gobernador ir con nosotros y pedirnos apoyo para su proyectos”, lamentó, aún cuando sostuvo que como representantes, seguirán trabajando por su gente y sus regiones.

León Perea dijo que entre muchos de los programas “bajados” para 2011, hay aquellos que aportarán recursos en casos de desastres naturales con un esquema distinto la Fonden, que exige el peso por peso cuando el sitio que lo requiere, no tiene recursos.

Habló también de elaborar el proyecto de una presa en Mazatán para terminar con inundaciones aguas debajo de la cuenca del río Mátape, un fondo para mejorar la salud de los sonorenses por 50 millones de pesos y 20 más para el hospital general de Guaymas.

A Hermosillo le ayudarán con un paso a desnivel en su salida sur para conectarlo con el sector Altares pero resalta que en la cabecera de su Distrito, Guaymas, la obra carretera tendrá gran presencia con 73 millones para terminar el tramo carretero La Misa, para e la carretera as Chihuahua que ayudará al intercambio comercial y turístico.

También habrá 40 millones para rehabilitar el bulevar Manlio Fabio Beltrones en San Carlos y 12 millones del “fondo metropolitano” para infraestructura.

En materia pesquera subieron 33% los montos para inspección y vigilancia de la pesca camaronera; además reducen los montos a 150 millones para el retiro de flota, porque buscan sostener empleo, no reducirlo, y que no resulte de esto un subejercicio que “el año que entra podría ser enviado a fines electoreros”.

Anunció la construcción de un barco de investigación pesquera y otros programas que costarán 590 millones, 260 más de lo propuesto por el gobierno federal, a favor de la tarea pesquera.

Aquí, anunció que han atendido peticiones de productores del sureste y noreste de México, pidiendo trasladar a la capital del país la sede de la CONAPESCA, para reducir lapsos y costos de gestión.

También confirmó que se aprobaron los recursos de apoyo al diesel marino y gasolina ribereña, que para Sonora significarán 240 millones de pesos y “no tengan ninguna duda, allí nos fajamos duro y me metí de lleno en ello, porque el gobierno federal no programó nada, mandó todo en cero y eso no era justo, pero revertimos esa intención”, culminó.