Banner

Mi apuesta es por la unidad del partido: Pavlovich

         alt

 HERMOSILLO, 26 de Noviembre de 2010.- En su primer discurso como presidenta sustituta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano señaló que a partir de esta nueva historia el mayor reto del partido y su militancia es mantenerse unido para enfrentar los próximos desafíos electorales.

Luego de agradecer todo el apoyo recibido por los consejeros y dar la bienvenida a Julián Luzanilla y a su equipo, Claudia Pavlovich manifestó que esta jornada democrática fortalece aún más la vida interna del Partido Revolucionario Institucional y en esta consigna toda la militancia será protagonista.

“Los retos que tenemos por delante son enormes. Con ser oposición tenemos suficiente y a nada lleva volver a naufragar en el mar de los resentimientos; como siempre lo he dicho, mi mayor apuesta es por la unidad del Partido. Esa es mi carta más fuerte y en la que más confío”, aseguró.

Provenientes de los 72 municipios de Sonora, los consejeros políticos llegaron puntuales a la convocatoria hecha por el Comité Directivo Estatal para la elección del presidente sustituto del PRI, quien permanecerá en el cargo hasta el primero de noviembre del 2012.

En punto de las 5 de la tarde, el secretario técnico del Consejo Político Estatal Paulino Cuamea declaró formalmente abierta la sesión al reunirse el quórum reglamentario y dejó la conducción del proceso en manos de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Virgilio Ríos Aguilera.

Después de 50 minutos de contabilizar los sufragios, los resultados fueron inminentes, Claudia Pavlovich Arellano recibió 450 de los 582 emitidos en las urnas, 132 sufragios fueron para Luzanilla Contreras.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Comisión Estatal de Procesos Internos, participaron 586 consejeros de los 602 inscritos en padrón, lo que representa una participación del 90% del total.

Luego de dar a conocer los resultados de la jornada extraordinaria, Virgilio Ríos Aguilera declaró la validez del proceso de elección e invitó a Pavlovich Arellano a subir al estrado para  entregarle la constancia de mayoría.

El delegado del CEN del PRI, Fernando Elías Calles, tomó protesta estatutaria a Pavlovich Arellano en presencia de la secretaria general del PRI en función de presidenta, Guadalupe Aguirre Ruiz.

En su mensaje a nombre de la presidenta del Comité Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, felicitó a los priístas de Sonora por este evento democrático, “ya que engrandecen más al Partido”, por lo que reiteró todo el apoyo del CEN al Comité Directivo Estatal.