Entrega Primera Etapa de la Calle Pesqueira en tiempo record
Navojoa, Sonora, Diciembre 03 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó a las familias navojoenses la primera etapa de modernización de la calle Pesqueira, con la cual se abre el paso vehicular después de realizar la obra en tiempo record con una inversión estatal de 55 millones de pesos.
El nuevo Sonora lo construimos todos los que habitamos este Estado, por ello seguiremos construyendo obras estratégicas para Sonora, aseguró el mandatario estatal y precisó que el Estado invirtió en Navojoa este 2010 recursos extraordinarios por 147 millones de pesos para obras de pavimentación, vivienda, educación y otros rubros que permitieron responder a las demandas de la gente.
En la entrega de esta primera etapa acompañaron al Gobernador el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox y alcalde José Abraham Mendívil, el Presidente de la Canaco, Rafael Yepiz Terminel y los diputados locales Eloísa Flores y Natanael Guerrero.
Destacó que su administración seguirá pendiente de la gente de Navojoa, prueba de ello es esta obra de pavimentación la más importante que se construye en este momento en el Estado y el inicio de los trabajos de la presa los Pilares en el 2011 donde se invertirán alrededor de mil millones de pesos.
El Gobernador reitero que el nuevo modelo de gobierno esta dando resultados concretos y útiles al conjunto de la sociedad sonorense.
“La visión municipalista de este gobierno significa hacer un gobierno mas cercano a la gente, que sabe escuchar y dar respuesta a las necesidades mas apremiantes de los sonorenses”.
3.6 km de longitud de concreto hidráulico
Ante el beneplácito de la ciudadanía y del sector comercial de Navojoa, el Gobernador dijo que se cumple el compromiso contraído de entregar la superficie de rodamiento de 3.6 Km de longitud con concreto hidráulico en la primer semana de diciembre y con ello reactivar las ventas de fin de año.
“Hoy tenemos el gusto de inaugurar la superficie de rodamiento de esta importante arteria vial”, anunció el gobernador en medio de aplausos de los cientos de asistentes entre comerciantes y familias que diariamente usan esta vía para trasladarse a sus fuentes de trabajo.
La segunda fase de modernización de esta calle con más de 30 años de antigüedad que incluye nuevas banquetas, sistema de alumbrado y servicios telefónicos, de electricidad y cable subterráneo para concluir en el mes de marzo.
El Gobernador Padrés ofreció a los navojoenses seguir colaborando y seguir trabajando de la mano con sus autoridades municipales para hacer mas obras estratégicas como la construcción de la presa los Pilares que arrancará en el 2011.
Finalmente hizo un reconocimiento a la Sidur que encabeza José Inés Palafox así como a la empresa constructora por haber concluido en los plazos previstos esta primera etapa, es decir 110 días menos de lo programado inicialmente.