Banner

Persiguen a exfuncionarios de Padrés

+ En la mira,  Villalobos, Cuén y López Caballero          HERMOSILLO, SON., 2 DE Enero de 2017.- La Procuraduría General de la República tiene órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero; el extesorero de la administración anterior, Mario Cuen Aranda y el exsecretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

Los tres son buscados por la justicia y la Fiscalía de la Nación confirma su calidad de prófugos. Formaron parte del equipo que decidía los temas financieros del sexenio anterior y ahora, al confirmarse su búsqueda con motivos de aprehensión, han tramitado amparos para evitar su captura y confinamiento.

Fuentes judiciales confirmaron la liberación de estas órdenes de aprehensión y se enviaron a la PGR, que debe detener a los señalados por presuntos delitos de desvío de recursos públicos, además del caso de los “moches fiscales” que afectaron el patrimonio federal. Por este último caso hay un funcionario menor detenido, Roberto Ávila, quien confirmó hechos cuyo efecto contra el patrimonio público suma más de mil 700 millones de pesos, lo cual habría sido del conocimiento y aprobado por el titular de la Hacienda Estatal.

En exalcalde López Caballero también habría tenido participación en ese caso, cuando fue titular de Finanzas en Sonora en el primero trienio del pasado mandato sexenal. Hoy también se desprenden acusaciones en el mismo tenor, cuando fue alcalde de Hermosillo.

La misma fuente dijo que la PGR tiene abiertos al menos 90 expedientes contra exfuncionarios, algunos ya remitidos para consignación y otros cuyos personajes señalados por presuntos delitos llevan su proceso por el beneficio de libertad bajo fianza.