HERMOSILLO, Son., 28 de Febrero de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora junto a su bancada en el Congreso del Estado, respalda las acciones que han tomado y tomarán los regidores Priístas de San Luis Rio Colorado, en contra del Presidente Municipal del PAN José Enrique Reina Lizárraga, por los actos de nepotismo.
La información confirma que esta anómala situación se da desde que el panista tomó el control de la actual administración, cuando comenzó a intervenir su hermano como responsable de los gastos en obras públicas en dicho Ayuntamiento.
En voz de la coordinadora de los Regidores de SLRC, Angela Judith Bustamante Viramontes, acompañada de sus homólogos José Enrique Carrasco Encinas y Jesús Manuel Félix Parra, se presentó la evidencia del nombramiento de Joel Armando Reina Lizárraga, como Director de Obras Públicas en el propio directorio del Ayuntamiento, así como actas de nacimiento de tanto el Presidente Municipal como el funcionario, donde se acredita su parentesco.
El Presidente del CDE del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, respetuosamente solicitó al Presidente Municipal de SLRC y a todas las autoridades municipales, que se sometan al cumplimiento de la ley.
En pleno siglo XXI lo que la ley protege no es quien firmó el nombramiento, sino que no trabajen juntos, como (lo hacen) el Presidente Municipal de SLRC y su hermano, para evitar situaciones que después tenga que pagar la sociedad.