El rostro de un Nuevo Sonora
HERMOSILLO, Sonora; diciembre 29 de diciembre, de 2010.- Los programas de atención ciudadana diseñados y establecidos en este primer año de la presente administración han mostrado el rostro de un gobierno cercano, una nueva forma de gobernar que ya benefició a más de 273 mil sonorenses en forma directa, sólo en peticiones atendidas.
El Gobierno del Estado de Sonora, a través del programa “Tus Brigadas de Atención Ciudadana”, ha brindado atención a 273 mil ciudadanos durante este año, además de Tu Gobernador en Tu Colonia, Tu Gobernador en Tu Radio, Tus Carritos de Palacio y solicitudes recabadas durante las giras de trabajo por todo el estado.
Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal informó que en el caso de “Tus Brigadas de Atención Ciudadana”, está diseñado para brindar atención personalizada y permanente a los ciudadanos que acuden a salas de espera en hospitales y oficinas gubernamentales con mayor afluencia en esta capital.
“Durante este año instalamos 8 módulos en Hermosillo donde proporcionamos atención personalizada por brigadistas capacitados para orientar sobre trámites, recibir peticiones y para recibir denuncias y sugerencias que el ciudadano nos hace”.
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo detalló que los módulos se encuentran en el Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado de Sonora, Hospital Integral de la Mujer, Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, Palacio de Gobierno asimismo en la Agencia Fiscal del Estado, en la Subagencia Fiscal y en la Dirección General del Registro Civil.
Destacó que a través de “Tus Brigadas de Atención Ciudadana” hemos recibido 2 mil 638 peticiones y de las cuales el 86% han sido concluidas satisfactoriamente y para 2011 pretendemos estar en más municipios de Sonora.
“Queremos llegar a través de los diferentes programas del Nuevo Sonora Ciudadano a todos los rincones de Sonora y seguir atendiendo y escuchando a los ciudadanos” finalizó Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.
Estos programas son la respuesta del Nuevo Sonora a la demanda de los ciudadanos de contar con un gobierno más cercano, que escucha, pero que también es eficiente.