Banner

Continúa la presunta investigación contra Tadei

HERMOSILLO, Son., 22 de enero de 2020.- El llamado “superdelegado” del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Tadei Bringas, está de nuevo en titulares informativas donde se renueva la versión de que permanece bajo investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El desvío de recursos que debieron aplicarse a Programas Sociales, es el tema que le adjudican en esa investigación que, al menos oficialmente, no existe, aunque la evidencia sugiere que sí.

Medios nacionales y locales la consignan y se parte del hecho de que en su declaración patrimonial en Declaranet.com, el delegado reporta ingresos de hasta 1 millón 800 mil pesos provenientes de su cargo público y de “otros servicios profesionales”.

Tadei estaría en el supuesto en el que están otros 16 delegados en el país, lo cual implica un serio golpe a los anuncios de honestidad del actual régimen federal y a la campaña contra la corrupción que emprendió desde su campaña el actual presidente López Obrador, quien ya despidió al delegado en Jalisco Carlos Lomelí, cuando una investigación periodística reveló que tenía una red farmacéutica de 9 empresas con contratos por más de 164 millones de pesos en este gobierno. Lomelí renunció a su cargo, pero hoy es investigado por la Secretaría de Función Pública (SFP) por tráfico de influencias y conflicto de interés.