Banner

Sonora coloca "filtros" en sus rutas turísticas

+ En Guaymas se aplica la medida y no habrá acceso a playas de Miramar y Can Carlos

HERMOSILLO, Son., 2 de julio de 2020.- Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19  en Sonora, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó a las corporaciones policiacas que la integran, a vigilar e instalar filtros en carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

Los integrantes de la Mesa acordaron apoyar en las acciones que los municipios realizan en los accesos a esos lugares de recreación y esparcimiento. También apoyarán elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército, Guardia Nacional y Marina.

PUERTOS CERRADOS

En los puertos, la Secretaría de la Marina no permitirá la salida de embarcaciones. Los puertos se encuentran cerrados temporalmente y de forma parcial a embarcaciones menores de recreo y deportivas, incluyendo las de servicios de turismo náutico a terceros, con las excepciones de Ley previa autorización de despacho plenamente justificado y expedido por las Capitanías de Puerto.

Durante los operativos para restringir el acceso a quienes no residen y no cumplan con alguna actividad esencial en esas regiones, se coordinarán con el sector Salud y personal de Protección Civil en atención a los lineamientos emitidos por el Consejo de Salubridad Nacional y Estatal, para no acudir a playas y balnearios de Sonora.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a la población sonorense a quedarse en casa y con ello evitar la propagación y contagios del Covid-19.

GUAYMAS REACCIONO: CIERRA SUS PLAYAS

GUAYMAS, Son., 2 de julio de 2020.- Ante el imparable incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, las playas de Guaymas, Miramar y San Carlos, se cerraron a la comunidad en general, mediante filtros policíacos en los accesos.

Este jueves, la alcaldesa Sara Valle Dessens hizo oficial las acciones a emprender, que incluyen notificar la disposición que busca frenar los índices fatales de la pandemia en este municipio.

La alcaldesa añadió que 348 casos confirmados y 40 fallecimientos hasta hoy, es porque no se ha reducido a porcentajes óptimos la movilidad.

De seguir al mismo ritmo el relajamiento social, la extensión del “semáforo rojo” impedirá muchas semanas más pasar a naranja para que se autoricen actividades en rubros más allá de los esenciales y, por ende, la reactivación económica que tanto urge.

La prohibición de asistencia a las playas es una de tantas medidas que habrán de aplicarse, resaltó la alcaldesa, quien apeló a la comprensión general, pues es una situación inédita la que ahora se vive en el puerto y todos los ciudadanos deben involucrarse en superarla.