Banner

Rogelio Sánchez buscará la alcaldía de Guaymas

+ El industrial pesquero se suma al proyecto de Ernesto Gándara e iría con la coalición PAN-PRI-PRD

GUAYMAS, Son.- Rogelio Sánchez de la Vega buscará la nominación para alcanzar la alcaldía de Guaymas por la coalición PRI-PAN-PRD, siempre y cuando “le den los números” en las auscultaciones en marcha.

El industrial pesquero confirmó que “ha levantado la mano” y espera la definición de quién será el candidato de esa alianza para ir a la elección del próximo 6 de junio.

Sánchez de la Vega dirige actividades que van de la construcción y reparación de embarcaciones, hasta la captura de sardina y dirige el club “Ostioneros” en el basketbol del Pacífico, hoy en receso por la pandemia, y otras actividades.

Al surgir la noticia de su posible candidatura a la Presidencia Municipal, acepta recibir prensa en su oficina, donde confirma su intención las posibilidades de ser candidato, pero habla de encuestas, de auscultaciones, antes de decidir lo más conveniente para la coalición y para la ciudad.

Reconoce su escasa participación en política, pero al recordarle que le han visto en muchos eventos del tipo, responde que tiene amigos políticos y precisamente eso le ha motivado para incursionar hacia una tarea pública desde la cual puede ser útil para Guaymas.

Sánchez de la Vega es originario de Tijuana, Baja California y llegó a Guaymas en 1983 atraído por un empleo de una firma sardinera. Se quedó, porque de ese empleo pasó a otros con productores locales hasta que su habilidad lo hizo crecer como empresario.

Como ha dicho en otros medios, insistió en que quien sea el próximo alcalde, debe tener en mente el rescate de la ciudad.

Reconoce que se acercó a la política por su cercanía con Ernesto Gándara –virtual candidato por esa alianza a la gubernatura de Sonora--, y los une la ideología. Lograr la candidatura, luego el cargo de alcalde, le hace pensar en la prioridad “de recuperar nuestra ciudad, su estado físico, su tranquilidad”.

Mira la seguridad como un problema a resolver, pero se niega a criticar a gobiernos previos y actuales, porque “es tal el tamaño (del problema) que ya el gobierno solo no puede con él, por lo que hay que sumar y sumar”.

No quiere crítica simple “de quienes estamos fuera del gobierno”; pide que quien la haga también sugiera soluciones, “ver en qué vamos a ayudar; yo puedo decir que hay mucha gente en Guaymas dispuesta a apoyar, pero se queda en eso. Yo creo que el reto es sumar el esfuerzo de esa gente que dice querer ayudar, así que debemos tomarle la palabra y hacer que se sumen”.

La tarea “no es proyecto para uno solo, porque para uno solo es imposible, desgastante, inviable económicamente”, explica, y hace ver que un gobierno cada vez tiene menos recursos y tiene su presupuesto cada vez más recortado.

Pide hacer un esfuerzo de productividad, de eficiencia, de transparencia, y de los logros depende poder borrar la imagen de negatividad que hoy se tienen. Eso, subraya, “es parte del proyecto, parar la caída que enfrenta nuestra sociedad en todos los aspectos”.