Banner

Gándara dice que no le amedrentan "las fotitos"

+ Pide dar el uso correcto a encuestas y afirma que debatirá y defenderá a Sonora; reitera su “no a las imposiciones”

GUAYMAS, Son.- Ernesto Gándara Camou explicó que las encuestas son para saber qué quiere la gente y en qué se quiere mejorar.

El precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD con fluidez expuso su criterio al respecto, acusando que “hijuela, hemos visto tantos casos de gente que va arriba en las encuestas, gente que va abajo y luego al final todo es distinto”.

Es un error que los candidatos y candidatas digan “ya gané, porque la encuesta me dice”, y califica eso como un acto de soberbia. Él prefiere esperar el “día D”.

En cuanto a candidatos que se toman “fotitos”, es algo que no respeta la inteligencia de los sonorenses y “ni nos amedrentan ni nos generan ningún tipo de temor”.

Recurrió el ejemplo de San Luis Río Colorado, donde políticos panistas renunciaron argumentando desacuerdo no en contra de la alianza, sino de la falta de una elección interna; lo resolverán en su interior y ellos sabrán transitarlo.

SI QUIERO DEBATIR

GUAYMAS, Son.- Que no se confunda, yo sí quiero debatir, cuestionar y defender a Sonora, aseguró Ernesto “Borrego” Gándara Camou.

El aspirante a la gubernatura de Sonora dijo que elevará la voz en los tiempos electorales y dirá qué no nos gusta y en qué no estamos de acuerdo.

Y “desde luego que vamos a cuestionar lo que no nos gusta a los sonorenses. Cuando yo hablo de no confrontar en lo personal, es un tema de respeto. Yo lo dije cuando me registré: el sonorense es gente de carácter, valiente, de pocas palabras, pero muy decidida y muy firme”, pero también señala que es generoso y no le gustan los pleitos estériles. Asegura no entrará en confrontaciones estériles porque nunca lo ha hecho ni lo hará solo por querer ganar.

Tal actitud “no es de ahorita, pero ¡ah, ah, ah…! Cuidado, ¿eh? Que no se confundan con que no hay decisión, valentía, firmeza para cuestionar en lo que no estamos de acuerdo: cuestionar el centralismo, cuestionar la imposición, el amedrentamiento que luego quieren hacer de que yo ya vengo con aureola total… ¡Eh, eh! Ahí sí los paramos, y en seco. Sonora es para que decidan los sonorenses, la gente que vive aquí, la gente que se la ha partido, no queremos imposiciones absolutamente de nadie, ni de nada”.

Rechazó el manejo “de izquierdas, derechas, fifís, conservadores… ¡Por favor! ¿Qué no se han dado cuenta que el mundo cambió en los últimos años? Y más cambió el 2020”, acusó, observando que las imposiciones nunca son buenas, que ya existe democracia y ofreció una disculpa por el ejemplo a utilizar, al cuestionar que “creen que los votos están encerrados en un corral”, rematando con que el tema es “defendemos a Sonora, o dejamos que Sonora se agache”.