Banner

Recuerda PRI natalicio de Colosio

          HERMOSILLO, 10 de Febrero de 2010.- Al recordar el legado político y personal que dejó Luis Donaldo Colosio Murrieta a los priístas y mexicanos, militantes, familiares y amigos del político sonorense celebraron el aniversario número 61 de su natalicio.

Como cada año, desde 1995, el PRI en Sonora y Fundación Colosio Sonora recuerdan con una guardia de honor y colocación de ofrenda floral el cumpleaños de quien fuera el candidato del PRI a la Presidencia de la República, manteniendo vigente su ideario.

Con la representación de Claudia Pavlovich Arrellano, presidenta del PRI Estatal, encabezó la ceremonia el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, José Rosario Rodríguez Quiñonez y el secretario técnico de Fundación Colosio Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, contando además con la presencia de Luis Antonio Del Valle Colosio, en representación de la familia del magdalenense.

“Luis Donaldo con su actuar nos dio un referente de responsabilidad, de valores, de principios tan necesarios ayer como ahora”, destacó en su mensaje el Secretario de Organización tras resaltar que los priístas sonorenses honramos su nacimiento.

Por su parte, el legislador Ulises Cristópulos Ríos, en representación del presidente de Fundación Colosio Sonora, Faustino Félix Chávez, destacó que “los sentimientos hacia Luis Donaldo Colosio están muy vivos y sigue latente su recuerdo a pesar de los años transcurridos desde su partida”.

Cristópulos Ríos señaló que para mantener el legado de Colosio Murrieta entre las nuevas generaciones, la organización priísta realiza actividades cívicas y sociales como el concurso estatal de oratoria que desde el 2009 se realiza en los municipios de Sonora.

Así también, de forma permanente Fundación Colosio apoya escuelas e instituciones donde se fomentan los valores cívicos a través de la creación de  bandas de guerra y escoltas.

En el evento que se realizó en el Busto erguido en su honor, autoridades del tricolor entregaron un reconocimiento a Judas Ruiz Saavedra, quien recordó la pieza de oratoria con la que ganó Luis Donaldo Colosio el concurso nacional en el año de 1966.