Guaymas, Son., febrero 10 de 2011.- Porque los intereses de las familias sonorenses es prioridad para los diputados de la Alianza, Otto Claussen Iberri dijo que impulsarán decididamente la propuesta de eliminar el canje de placas.
“Todo lo que represente un apoyo a la economía de las familias será impulsado por la alianza, y esta iniciativa definitivamente representará beneficios para miles de sonorenses”, aseveró el legislador guaymense.
Este martes, los legisladores del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa que busca eliminar el proceso de reemplacamiento en Sonora, al señalar que sólo tiene un objetivo recaudatorio.
“Estamos convencidos de que el canje de placas solo la utiliza el estado para aumentar su recaudación cada tres años, porque está demostrado que el material con el que se elaboran las láminas tiene la calidad suficiente para resistir algunos años más”, aseveró el representante del XIII distrito local.
Señaló que aún cuando la propuesta fue turnada para su dictamen a la Primera y Segunda Comisión de Hacienda, se tratará de someterla al Pleno en el menor tiempo posible a fin de que los sonorenses empiecen a recibir los primeros beneficios.
La propuesta estable que sólo se realice el proceso únicamente en caso de robo, pérdida o daño de la lámina.
Estamos seguros de que esta iniciativa va a proceder porque representaría un beneficio directo a la población, aseveró Otto Claussen Iberri al advertir que buscarán el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias.