Banner

Llama a favorecer más a familias de pescadores

+ Otto Claussen Iberri pide no convertir acuerdos en programas burocráticos

          GUAYMAS.- 12 de mayo de 2011.- Al dar la bienvenida a todo acuerdo tendiente mejorar la actividad pesquera en el Mar de Cortés, el diputado Otto Claussen Iberri instó a las autoridades a cuidar que estos programas lleguen a los pescadores y sus familias y no se conviertan en programas burocráticos.

Y para evitar que se desvirtúen los recursos con intereses políticos, el diputado por Guaymas señaló que solicitará se investigue quienes serán los beneficiados con los 235 millones anunciados este miércoles por la Comisión Nacional de Pesca.

Claussen Iberri indicó que la actividad pesquera está necesitada de apoyos, pues aún cuando existen programas implementados por el Gobierno Federal, no existen beneficios directos tangibles para los pescadores y sus familias.

En entrevista el legislador por el XIII distrito local  señaló que los recursos anunciados para la producción e investigación en el Mar de Cortés,  son insuficientes para cubrir las necesidades del sector, además de que existe escepticismo de que los recursos llegaran a tiempo y a las personas que requieren dichos apoyos.

“Están anunciando recursos que son insuficientes y mal aplicados pues no redundan en resolver el problema de cientos de familias que viven del mar”, aseveró el legislador guaymense.

Ante ello, el diputado Otto Claussen reiteró la intención de una investigación para transparentar la entrega de estos apoyos, a fin de que los beneficiados sean personas que realmente trabajan en el mar y requieran de los recursos.