Banner

Renuncian en la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo de San Lázaro a  12 de diciembre de 2011.- En vísperas del relevo de Emilio Chuayffet en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados este 15 de diciembre, el secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro Bélchez, presentó su renuncia, al igual que el contralor interno, Alfonso Grey Méndez.

Haro Bélchez se desempeñó desde el 15 de diciembre de 2004 en el cargo de secretario General, cuyo sueldo fue criticado por la opinión pública, pues percibía un monto mayor al percibido por el presidente de la república, esto es, aproximadamente 300 mil pesos mensuales.

En tanto, Grey Méndez, ocupó el cargo de contralor Interno durante 10 años; y también gozaba de un sueldo elevado en el rango de los funcionarios que más ganan en México.

A través de un comunicado, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados informó de las renuncias, y emitió, a la vez, un reconocimiento al trabajo realizado por el doctor  Guillermo Haro Bélchez y el contador público Alfonso Grey Méndez.

Los nuevos nombramientos se harán con base en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que el Secretario General de la Cámara de Diputados y el contralor interno, serán nombrado por el Pleno con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, a propuesta de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.