Banner

Entrega SSP moderno armamentos

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2011.- Para reforzar la seguridad y la prevención, la Secretara de Seguridad Pública en el Estado, entregó un total de 328 armas automáticas a los Ayuntamientos de Caborca, Cajeme, Nogales y San Luis Ro Colorado

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, subrayó que las armas adquiridas con el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), son herramientas necesarias para que los policías tengan la capacidad de reforzar sus tareas de prevención y de combate eficaz al delito, protegiendo as a sus ciudadanos.

Con esta entrega se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado en profesionalizar y equipar a las fuerzas de seguridad pblica.

En la ceremonia realizada en los patios de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el Funcionario Estatal estuvo acompañado por el Alcalde de San Luis Ro Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, y el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Bernardo Silva García, así como los titulares de Seguridad Pública Municipal de Caborca y Cajeme, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela y Mario Alberto Andrade Ramos, respectivamente.

Munro Palacio, destacó que la visión del Gobierno del Estado es dejar atrás el uso de armamento y equipos obsoletos en las corporaciones policiales, tanto estatales como municipales, subrayando la importancia de las inversiones realizadas en materia de seguridad pública.

Yo aspiro a que cada da sea ms frecuente la entrega de armamento moderno a las corporaciones policiacas y que haya ms policías de proximidad que tengan la habilidad y el valor de defender a los ciudadanos de bien, apuntó Munro Palacio.

Recordó que recientemente en Sonora se puso en marcha la primera Policía Estatal Acreditable de la República, la cual cuenta con personal 100% certificado, con armamento y equipo de última generación para la prevención y el combate al crimen.

Munro Palacio exhortó a los municipios a que continúen apoyando a la Cruzada por la Seguridad, que es la estrategia de prevención y combate al delito que impulsa el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

El Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gamez, fue el encargado de realizar la entrega simbólica del armamento, teniendo como testigo de honor al Coronel Sinecio Magaña Ortiz, Comandante del 24 Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la Cuarta Zona Militar, General André Georges Foullon Van Lissum.

El municipio de Caborca recibí 15 armas cortas del calibre 9 milímetros; para Cajeme fueron 48 pistolas calibre .40; y 200 ms de las mismas características para Nogales, mientras que la Policía de San Luis Ro Colorado aumentó su capacidad con 50 armas tipo escuadra calibre .40 y 15 fusiles semiautomáticos calibre 5.56 milímetros.