Banner

Fin a las licencias de diputados

    Hermosillo, Son. 9 de febrero de 2012.- Que este día concluyan las licencias autorizadas el pasado 6 de febrero a los ciudadanos Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Héctor Ulises Cristópulos Ríos y Carlos Heberto Rodríguez Freaner, aprobó la mesa directiva de la Diputación Permanente.

A partir de este Acuerdo reanudarán de inmediato las funciones propias de su cargo como diputados locales.

En sesión ordinaria celebrada este día, el presidente del Congreso del Estado, diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, cedió el uso de la voz al secretario diputado César Augusto Marcor Ramírez, a fin de que diera lectura al Acuerdo elaborado por los integrantes de la mesa directiva con base a los escritos presentados por los interesados.

Los diputados Ramírez Wakamatzu, Cristópulos Ríos y Rodríguez Freaner dieron a conocer su decisión de dar por terminada la licencia que les fuera autorizada mediante Acuerdo número 226, con efectos a partir del 7 de febrero y hasta el 21 del mismo mes y año, con el objeto de reanudar de inmediato las funciones propias de su cargo.

En la misma sesión, el diputado Marco Antonio Ramírez Wakamatzu dio lectura a un posicionamiento presentado por los grupos parlamentarios del PRI, PANAL y PVEM, con relación a los hechos delictuosos ocurridos en los Centros de Readaptación Social en el Estado de Sonora.

Expuso que en lo que va del año se han registrado el fallecimiento de dos reos y lesiones a uno más, por lo que se pronunciaron para que se investigue al Director de los Ceresos en el Estado y a los de rango menor.

“Reprobamos las acciones que ocurren en los Centros de Readaptación Social en el Estado, donde quedan en evidencia actos de corrupción y negligencia que provocaron la muerte de dos reos, por lo que pedimos se investiguen estos hechos”, destaca el posicionamiento.