Banner

Va en apoyo de víctimas de incendio

+ Padrés dispone respaldo a familias que perdieron su casa

          Hermosillo, Son., Marzo 14 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés instruyó la condonación de la deuda de los terrenos y la reconstrucción de sus viviendas para las familias afectadas con el incendio de la colonia Laura Alicia Frías en este Municipio.

El Gobierno del Estado apoyará en todo lo que sea necesario a las familias que lamentablemente perdieron sus casas en el incendio registrado la tarde de ayer, aseguró el Gobernador Padrés.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refrendó que en Sonora hay un Gobierno de y para la gente, por lo que ya giró instrucciones de dar todo el apoyo a las víctimas del siniestro.

“Ya está trabajando el Gobierno del Estado junto con el municipio y vamos a restituir esas casas. Le vamos a ayudar a la gente. Yo creo que todo mundo tiene el derecho a tener una vivienda digna y son familias que merecen tener un hogar, voy a defender su derecho y voy a luchar para que ellos tengan un techo digno como se merecen”, enfatizó.

El Gobernador giró instrucciones al Coordinador de Bienes y Concesiones, Mario González Valenzuela, y al Secretario de Sedesson Luis Alberto Plascencia Osuna, para proceder de inmediato con el trámite de condonación de la deuda de los terrenos que estaban en proceso de titulación.

“La instrucción del Gobernador es que si todavía no han cubierto el pago total se les condonará el resto de la deuda y en el caso de las familias que no han cubierto ningún adeudo los eximiéramos del adeudo total”, confirmó González Valenzuela.

Mientras que por parte de Sedesson el secretario Plascencia Osuna adelantó de igual manera que las casas de estas familias serán reconstruidas, de modo que las familias afectadas tengan su patrimonio asegurado.

Cabe destacar que la colonia Laura Alicia Frías está en proceso de regularización como parte de un programa del Gobierno del Estado para que puedan obtener sus escrituras y acceder a los programas sociales de los tres órdenes de Gobierno.

A ellos, al igual que a todas las familias que forman parte del programa se les entregarán sus escrituras a finales del mes, sin que el lamentable accidente afecte la seguridad de su patrimonio.

Tras el dictamen de Protección Civil Municipal, el titular de Sedesson acompañado de autoridades federales y municipales realizaron esta mañana un recorrido de inspección en el lugar del incendio, donde acordaron trabajar juntos para apoyar a las once familias afectadas, de las cuáles, cinco perdieron todos sus bienes.