Banner

Dejan sin tubería de cobre al DIF Guaymas

GUAYMAS, Son., 29 de agosto del 2012.- Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona centro lograron la captura de un ladrón sorprendido momentos después de cometer dos robos con violencia en el mencionado sector, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 3:55 horas de este miércoles, en el edificio del Sistema Municipal DIF, ubicado en la calle 18 y entre las avenidas 16 y 17, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo la captura de Alejandro Guzmán Navarro, de 27 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 5, manzana 174, de la colonia “Miguel Hidalgo”.

Aparece como presunto responsable de los hurtos con violencia cometidos contra de las oficinas del sistema Municipal DIF, así como en contra de Carlos Fernando Pimentel Castillo, quien tiene su hogar en la casa marcada con el número 116, de la avenida 16, entre las calles 18 y 19.

Los guardianes del orden público lograron recuperar siete tramos de tubería de cobre, así como un tramo de cable de uso rudo doble, el primero propiedad del organismo municipal y el otro es del señor Pimentel Castillo.

Vidaurrázaga Soto mencionó que todo ocurrió a las 3:10 horas de este miércoles cuando el agente comisionado en las oficinas del DIF reportó que unas personas se encontraban en el techo del edificio robando la tubería para el agua.

De inmediato se implementó un operativo que permitió la captura de Guzmán Navarro quien fue localizado ocultó entre la maleza de un lote baldío ubicado sobre la misma avenida 16. El frustrado “caco” mencionó que para perpetrar este latrocinio tuvo la complicidad de otro sujeto que logró darse a la fuga y de quien dijo no sabía su nombre.

También aceptó que apenas en el mes de mayo recuperó su libertad en el Centro de Readaptación Social de San Germán, a donde ingresó luego de ser presunto culpable de un robo con violencia cometido en el mes de abril del presente año a un establecimiento comercial.