Banner

A golpes mata a su hijo de dos años

HERMOSILLO, Son., 29 de Agosto de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber golpeado a su hijo de dos años de edad, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

El presunto responsable es Cristian Gilberto Castro Morales de 23 años, quien se encuentra confeso de los hechos donde perdió la vida Carlos Gilberto Castro Márquez, de 2 años de edad, quien era hijo del hoy detenido.

Fue alrededor de las 08:50 horas de ayer, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Carmen, se encontraba un menor de dos años sin vida.

Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con el padre de la víctima, quien en un principio dijo que el niño se había ahogado accidentalmente en una cubeta que estaba llena de agua en el interior del baño de la vivienda.

Inicialmente, Cristian Gilberto, narró a los agentes investigadores que alrededor de las seis de la mañana, él se encontraba dormido con el niño Carlos y  con su bebé de 5 meses de edad, cuando de pronto se despertó tras escuchar el llanto del niño de cinco meses. 

Dijo que fue en ese momento cuando se percató de que el niño de dos años no se encontraba ya en la cama e inmediatamente después, lo descubrió tirado en el piso del baño.  Además dijo haber pensado que el niño se había ahogado, accidentalmente, en una cubeta llena de agua que estaba en el lugar, por lo que dijo haber brindado, de forma inmediata, los primeros auxilios al menor, para después llamar al número de emergencias pidiendo auxilio. 

Posteriormente arribó una unidad de la Cruz Roja, quien le informó que el menor había fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la necropsia del ley.  La Autopsia reveló que el menor no se había ahogado, que la causa del deceso fue por traumatismo interno y golpes en la cabeza.

Con dicha prueba pericial, los elementos de la PEI detuvieron al padre del menor y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

En su declaración ministerial, Cristian Gilberto aceptó haber golpeado al niño cuando lo estaba bañando, porque éste empezó a llorar, al mismo tiempo que lloraba su otro hijo de cinco meses.  Esa situación provocó que se desesperara, por lo que golpeó, a puño cerrado, al niño.

Cristian Gilberto Castro Morales será consignado en las próximas horas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio calificado.