Banner

Menor ya es asesino

Hermosillo, Sonora, 12 de Septiembre 2012.- Julio César “El Esmór”, de 16 años de edad, fue detenido ayer por haber lesionado con un arma blanca a un hombre provocándole la muerte.

Los elementos de la PEI detuvieron además Yahir Noel “El Bollo”, de 16 años; Víctor Florentino “El Intu”; y José Antonio “El Pinelo”, de 16 años, los cuales acompañaban al de apodo “El Esmór”, al momento de los hechos y también agredieron al hoy occiso.

La víctima respondía al nombre de Francisco Guadalupe Andrade Bracamontes, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Márquez.

Fue el pasado sábado 09 de septiembre, alrededor de las 22:20 horas, cuando el hoy fallecido fue trasladado de la clínica del Seguro Social de la colonia Nuevo Hermosillo, lugar donde recibió los primeros auxilios, al Hospital General del Estado, a bordo de una unidad de la Cruz Roja.

A dicho nosocomio Andrade Bracamontes arribó sin signos vitales, siendo la causa del deceso un shock hipovolémico a consecuencia de una herida que sufrió en el abdomen.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la PEI, se logró establecer que los hechos donde fue lesionada la víctima ocurrieron en la sección Rancho Grande, de la colonia Altares, cuando el hoy occiso pasaba por el lugar, a bordo de una motocicleta, acompañado de un amigo.

Ambos fueron agredidos a pedradas por los menores de edad antes mencionados, mismos que se encontraban en el lugar de los hechos. Al sentirse agredido, Francisco Guadalupe descendió de la motocicleta y participó en una pelea con el menor de edad apodado “El Bollo”.

Julio César, al ver que le estaban pegando a “El Bollo”, agredió con una navaja a Andrade Bracamontes, hiriéndolo en el estómago.  Después de perpetrar la agresión en contra de Francisco Guadalupe, los menores se dispersaron mientras que el lesionado y su amigo se retiraron a bordo de la moto y se dirigieron a la clínica del Seguro Social de la colonia Nuevo Hermosillo. En la clínica recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital General del Estado, donde llegó sin vida.

Los cuatro menores fueron puestos a disposición del Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en procuración de justicia para adolescentes, cuyo titular los consignará en las próximas por conducta tipificada como delito de homicidio doloso y serán ingresados al Itama.