Banner

Envía la PGJE a "sus mejores elementos"

CD. OBREGÓN, Son., 15 de Septiembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado trabajará con sus mejores elementos para esclarecer el homicidio del Diputado electo Eduardo Enrique Castro Luque y actuará con toda firmeza para detener a los responsables, aseguró Carlos Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado dijo que “cuando los criminales lastiman a una autoridad, lastiman al estado mismo. Lo que le hicieron al señor Castro Luque nos lo hicieron a los sonorenses y se lo hicieron al estado de Sonora y de esa medida va a ser la reacción del estado de Sonora. Y de esa medida va a ser la reacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Carlos Navarro Sugich manifestó que todos lamentamos profundamente este homicidio, el cual “nos duele como personas, nos duele como funcionarios públicos y nos duele como sonorenses”.

El Fiscal del Estado hizo un llamado en primer término, a respetar el duelo de la familia y a no adelantar juicios.

Dejó en claro que al tratarse de un tema de seguridad,  no debe alterarse el curso de la investigación con suposiciones infundadas sobre los posibles motivos que originaron estos lamentables hechos.

“Envío mi más sentido pésame a la familia del señor Castro Luque, a sus amigos así como a las personas que lo quieren y comprometo la tarea de la Procuraduría, quien actuará con todo el rigor de la ley, para que este artero crimen que tanto duele a los sonorenses no quede impune”, reitero.

Sobre los hechos ocurridos anoche, Navarro Sugich comentó que fue alrededor de las 20:50 horas cuando, a través del C4, se recibió el reporte de que una persona se encontraba lesionada con proyectiles de arma de fuego por fuera de una vivienda de la colonia Chapultepec.

Al llegar al lugar, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que el señor Castro Luque había sido trasladado, por una unidad de la Cruz Roja, al hospital del Seguro Social, donde dejó de existir alrededor de las 21:50 horas, mientras recibía atención médica.

El Procurador General de Justicia del Estado reveló que en el lugar de los hechos se aseguraron seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros así como seis ojivas, al parecer del mismo calibre y que se están practicando los exámenes periciales respectivos y las indagatorias correspondientes.

“Puedo garantizarles que vamos a poner nuestro mejor esfuerzo. Los talentos de las mejores gentes que trabajan en la Procuraduría van a estar al servicio de este asunto y esperamos dar resultados”, aseveró.