Banner

Avanzan indagatorias del homicidio

+ Llaman a declarar a dirigente del PRI

          HERMOSILLO, Son., 17 de Septiembre de 2012.- El Presidente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, fue citado a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de la investigación del homicidio del diputado electo, Eduardo Castro Luque, donde también figuran su coordinador de campaña, Bernardo Armenta Cota, y su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix.

Carlos Navarro Sugich, titular de la PGJE, informó que se ha requerido en calidad de testigo a la esposa del hoy occiso, Susana Coboj, a su chofer y asistente, Francisco Correa López, y a Lauro Gaxiola Berelleza, vigilante del sector donde se encontró la motocicleta que presuntamente utilizó el asesino.

El Fiscal estatal destacó que se han realizado diversas actuaciones, inspecciones oculares y diligencias ministeriales por fuera del domicilio donde el pasado viernes 14 de septiembre fue victimado el legislador electo por el Distrito XVII.

Agregó que se han integrado al expediente los dictámenes periciales de balística respecto a los 6 casquillos y balas deformes de calibre .45 recuperadas por personal de Servicios Periciales en el sitio del ataque.

Los especialistas forenses también han realizado dictámenes de hematología, criminalística, química y la propia necropsia de ley, indicó.

El diputado electo, Eduardo Castro Luque, fue atacado al parecer por un solo hombre que le disparó en varias ocasiones por fuera de su casa y huyó dejándolo gravemente herido.

El crimen provocó una gran movilización policial para tratar de ubicar al responsable, hallando solamente el vehículo que utilizó para darse a la fuga.

Quien fuera electo en el pasado proceso constitucional alcanzó a recibir atención médica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue declarado muerto al no superar las lesiones producidas por arma de fuego.