Banner

Queman vivo a un hombre en Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, 21 septiembre 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de haber rociado con gasolina a una persona, haberle prendiéndole fuego lo que le provocó heridas que le causaron la muerte.

Los presuntos responsables del homicidio responden a los nombres de José Enrique Ruiz Sánchez, de 52 años, alias “Enrique El Policía”, con domicilio en la colonia Fovissste Dos; y Jesús Argenis Vega Palafox, apodado “El Genis”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo.

Fue el pasado 12 de agosto, alrededor de las 20:40 horas, cuando dejó de existir en el Hospital General quien respondía al nombre de Jorge Espinoza Ordaz, de 43 años de edad, originario del estado de Chihuahua. Siendo la causa del deceso las quemaduras de tercer grado que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Al indagar los agentes de la PEI, sobre éstos hechos, lograron establecer que la víctima, quien además presentaba heridas cortantes en la boca y en el rostro, había sido encontrada en un lote baldío ubicado en el callejón Paraguay, en la colonia Hidalgo. Siendo éste lugar un punto de reunión de bebedores consuetudinarios.

Los detenidos, al ser cuestionados sobre los hechos confesaron haberle prendido fuego, luego de que riñeron con él.

En su declaración ministerial, los presuntos narraron que el día 11 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, llegó al mencionado lote baldío José Enrique con el objetivo de ingerir alcohol. Al llegar a dicho sitio, dijo que se encontraba el hoy fallecido, a quien conocía con el apodo de “El Moreno”, con quien en un momento dado sostuvo una discusión llegando ambos a los golpes.

Siendo en ese momento, que llegaron al lugar José Argenis Vega Palafox, junto con su hermano, un menor de 17 años de edad, y que “El Genis” y “El Enrique El Policía”, siguieron golpeando con puños y pies a Jorge Espinoza hasta dejarlo inconsciente.

Los presuntos agregaron que mientras “El Moreno” se encontraba inconsciente Jesús Argenis fue por gasolina y a su regreso rocío, con dicho combustible, al hoy occiso para posteriormente prenderle fuego con un encendedor y acto seguido se retiraron dejando a la víctima en el lugar.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejó arraigados.