Banner

Atrapan a par de ladrones

Guaymas, Sonora, 24 septiembre 2012.- En los precisos momentos en que despojaban de sus pertenencias a un hombre, dos presuntos “ladrones fueron detenidos por los agentes de la Policía Preventiva Municipal”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:00 horas del domingo, en “Agua Salada” y “Paseo Perla Akoya”, del mencionado sector.

En ese lugar se llevó a cabo el arresto de Abirsaid Zambrano Morgado “El Abi”, de 21 años, quien tiene su vivienda en “Perla Marina”, número 59, del fraccionamiento “Perla Marina I”.

También se logró la captura de su cómplice Edi Paredes Rodríguez, de 32 años de edad, quien tiene el mismo domicilio.

Ambos aparecen como los presuntos autores del delito de robo con violencia, de noche, cometido por dos personas o más en contra de Victoriano Iglesias Millán y Jesús Ernesto Sánchez Sánchez.

Vidaurrázaga Soto explicó que todo se inició con la denuncia de Iglesias Millán, quién se presentó en las oficinas de la comandancia Norte Dos, para reportar el atraco cometido en su contra.

El afectado señaló que momentos antes fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos lo tomó por el cuello y lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de 150.00 pesos en efectivo, dos molcajetes y seis botes de cerveza.

Al tener conocimiento de lo anterior los uniformados en compañía de Victoriano se trasladaron al lugar donde ocurrió el hurto y fue de esa manera como se percataron que el par de ladrones estaba quitando sus pertenencias a quien después se supo era Jesús Ernesto.

Los delincuentes al verse descubierto emprendieron la huida a fuerza de carrera, siendo posteriormente detenidos y asegurados.

Cuando fueron sometidos a una revisión corporal uno de ellos tenía un machete en sus manos y entre sus ropas un cuchillo de cocina, los cuales le fueron decomisados, en tanto que el otro sujeto tenía entre sus ropas otro cuchillo, que también fue asegurado.

También tenían en su poder una mochila grande, en color negro, donde encontraron un teléfono celular marca “LG”, así como 110 pesos en efectivo.

Cabe señalar que la menor Katia Sinaí Castro Coronado de 16 años de edad, les reportó a los gendarmes que el pasado 17 de septiembre al encontrarse en un convivio con el “Edi” se le desapareció un teléfono celular marca “LG”, presumiendo que él fuera el ladrón.

Por tal motivo tanto Zambrano Morgado como Paredes Rodríguez fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.