Banner

Se robaron un trailer

+ Los capturan por el localizador satelital de la unidad

          GUAYMAS, Son., 29 de septiembre del 2012.- Un dispositivo satelital permitió la ubicación de un tractocamión robado y la captura de dos presuntos ladrones, quienes con violencia despojaron de la unidad al chofer la noche de ayer en la carretera internacional, al Norte de la ciudad, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió 01:30 horas de este sábado, en la calle 9 y avenida 3, de la colonia “Las Playitas”.

En ese lugar aseguraron un tracto camión “Freigthliner” 1998 color blanco, placas 891-DD, de la empresa “Transportes Nómadas”, del cual fue despojado Renato Reyes Rodríguez.

A la comandancia Norte se reportaron vía telefónica de la compañía “Encontrac”, del Servicio de Rastreo Satelital, notificando el robo a través del GPS lo ubicaron en la colonia “Las Playitas”.

La Policía fue al lugar y lograron la captura de Lorenzo Osuna Chávez, alias “El Lencho”, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia “Independencia” y de Luis Genaro González Valdez, de 52, de la colonia “Las Playitas”, como los presuntos autores del robo de vehículo con violencia en las personas, a las 22:30 horas del viernes, en gasolinera “Los Arrieros”.

En ese lugar Reyes Rodríguez chofer del tráiler se encontraba en compañía de una mujer a quien daba “raite” y fue sorprendido por 3 o 4 sujetos, quienes lo amordazaron y ataron de la manos con cinta adhesiva gris y lo echaron al monte, para luego llevarse el vehículo de carga.

Minutos más tarde logró zafarse de las ataduras y denunció el hurto; de inmediato pidió apoyo de la empresa satelital para ubicar a la unidad, tal y como sucedió.

En principio los presuntos delincuentes negaban los cargos, pero finalmente aceptaron su participación en este ilícito y se les aseguró un vehículo Isuzu, tipo vagoneta, modelo 1996, en color guinda, con placas extranjeras y calcomanía de la Onappafa número ACFLA002080, propiedad de Osuna Chávez.

Cuando fueron sorprendidos por los agentes estaban desarmando partes del motor del tracto camión.

Por tal motivo tanto Osuna Chávez como González Valdez fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.