Banner

Se hundió su moto acuática

+ Tuvo que nadar cientos de metros

          GUAYMAS, Son., 1 de octubre del 2012.- Un turista tuvo que nadar para poder llegar sano y salvo a la orilla del mar, cerca del “Estero del Soldado” en San Carlos, luego hundirse la moto acuática que tripulaba se hundió, la tarde de ayer, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del domingo cuando una pareja de turistas, una española de 39 años y un francés de 22 salieron a pasear en la bahía de ese centro turístico a bordo de dos “Jet Ski”.

Se trata de Teresa Bila y Benjamín Krusi, cada quien en su respectiva nave salieron a pasear, pero a dos kilómetros de donde se encuentra el “Delfinario” la moto del francés sufrió un desperfecto y se apagó el motor.

La mujer ofreció a Benjamín que dejara a la deriva la pequeña nave y que él subiera  a la moto que Teresa tripulaba a lo cual se negó y le pidió que fuera por ayuda.

Fue por ello que la turista llegó hasta los “Algodones” donde solicitó ayuda, por lo que personal de la “Armada de México” y los agentes de la Policía Preventiva Municipal iniciaron la búsqueda del señor Krusi, siendo localizado a las 21:30 horas del mismo día por los gendarmes, a la orilla de la playa en “El estero del Soldado”.

Ahí manifestó a las autoridades que la moto acuática se hundió por lo que él tuvo que nadar hasta la orilla, donde fue localizado por los gendarmes, quienes lo llevaron hasta la comisaría de San Carlos, donde lo esperaban sus familiares.