Banner

El alcalde rechaza llamar violento a San Carlos

+ Encuentran auto utilizado en el ataque a marinos

          GUAYMAS, Son., 1 de octubre de 2012.- El alcalde de este Municipio Otto Claussen Iberri rechazó que se habla como hecho común en el destino turístico de San Carlos, el ataque armado contra dos elementos de la Armada de México donde también hubo dos civiles heridos.

Reconoce que se afecta la imagen de un sitio pero dijo que todo se aclarará y se demostrará que ese lugar no es un sitio para dirimir diferencias a disparos ni asiento de grupos armados.

Por su parte, la Armada de México apoya las investigaciones del ataque y el comandante de la IV Región Naval Militar, vicealmirante Arturo Bernal Carrasco, rechazó también que sea una constante entre las fuerzas armadas de la representación regional.

Confirmó la gravedad de Carlos Alberto Carranco Zamudio, de 34 años de edad, Tercer Maestre asignado al Astillero de Marina, y aunque delicado, declaró fuera de peligro a Fernando Farías Laguna, de 34 años, capitán de Corbeta de la Unidad de Inteligencia de la Armada de México.

ENCUENTRAN AUTO

El auto utilizado por los sicarios que dispararon contra cuatro personas en el sector El Crestón, en San Carlos, fue encontrado al norte de Guaymas, junto a la carretera, pero sus tres tripulantes aún desconocidos, los dejaron abandonado.

Es una vagoneta color rojo quemado, placas del Estado de Chihuahua, donde está reportado como robado y desde poco después del ataque lo buscaban cientos de agentes e infantes de Marina; ya en la madrugada de lunes se reportó en el sitio, pero los tripulantes habían huído.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de casquillos percutidos por fusil de asalto de calibre 7.62 (AK-47), y pistolas de 9 milímetros y .38 especial, lo cual embona con la teoría de tres atacantes.