Banner

Menor disparó a otro con arma hurtada

+ La robó a un oficial de la Armada de México

GUAYMAS, Son., 3 de octubre 2012.- Viejas rencillas entre dos jovenzuelos terminaron cuando uno de ellos accionó en contra del otro un arma de fuego que recién había robado a un oficial de la Armada de México.

La víctima enfrenta graves lesiones y el agresor fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal, en hechos registrados a las 02:55 horas de este miércoles en calle 12 y avenida 20, un sitio conocido como “El arroyo”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

Fue gravemente herido Jesús Adán Caudillo Romero, de 17 años, de calle 16, avenida 19, número 239, del mencionado lugar; el disparo que lo alcanzó le interesó el antebrazo izquierdo y penetró al abdomen, por lo que fue necesario internarlo en el Hospital General del Estado.

Como presunto agresor fue detenido Edgar Manuel H., alias “El Taquechito”, de 17 años de edad, quien tiene su vivienda en el mismo sector, a quien le aseguraron la pistola utilizada, que arrojó entre matorrales, una escuadra calibre .45, la cual tenía el cargador desabastecido y se encontró tirado un cartucho útil del mismo calibre.

Los hechos:

De acuerdo a la versión de César Isaac M., alias “El Güero”, de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 9, entre las avenidas 1 y 3, de la colonia “San Vicente”, quien acompañaba al ahora lesionado, los hechos se dieron cuando el presunto agresor llegó hasta donde ellos estaban.

Le dijo a Jesús Adán que lo acompañara a su casa ya que tenía una pistola para venderle, por lo que caminaron rumbo a la calle 12 y la avenida 20, pero al llegar al lugar conocido como “El Arroyo” Caudillo Romero le dijo a Edgar Manuel que no le fuera a salir con una tontería, lo que motivo el enojo del agresor, se hicieron de palabras y “El Taquechito” sacó el arma y le disparó.

El lesionado emprendió la huida, siendo perseguido por su agresor, quien le descargó el arma sin lograr impactarlo nuevamente.

En calle 12 y calzada García López, debido a la pérdida de sangre cayó inconsciente, siendo auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, pero debido a lo delicado de su lesión fue enviado al Hospital General del Estado.

El presunto agresor huyó rumbo al cerro, por lo que los agentes de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito Municipal implementaron un operativo encabezado por el titular de la corporación Francisco Javier Vidaurrázaga Soto y Lilián Arce García, comandante operativo, quienes lograron su captura y el aseguramiento del arma.

Pistola fue robada

Tras la captura del “Taquechito”, confesó que el arma la había robado del cuarto 13 de la casa de huéspedes “Gema”, en la calle 17 y la avenida 12, del sector centro.

Dicho cuarto es rentado por Ana Gabriela Ruiz Flores, alias “Rubí”, de 25 años de edad, quien aceptó haber facilitado el acceso a su cuarto para que dicho menor robara el arma al teniente de corbeta Víctor Manuel Mijanjos Méndez, de 44 años de edad, quien dormía en la habitación.

Alrededor de las 3:15 horas fue cuando se dio cuente de que le robaron la pistola, pero señaló que no denunciaría los hechos porque era “mucha bronca”, pues el arma es propiedad de la Armada de México.