Banner

Ejecutan aprehensión a dos homicidas

CD. OBREGON, Son., 24 de Octubre de 2012.- La Policía Estatal Investigadora ejecutó ayer orden de aprehensión a un sujeto que era buscado por las autoridades de Sinaloa por un homicidio cometido el 2 de octubre de 2009.

José Luis de Jesús Chang Ruiz, de 21 años, cuenta con orden de aprehensión por homicidio doloso, producido por proyectil de arma de fuego, en perjuicio de Kalid Pérez Olivas. Fue girada por un Juzgado Penal de Culiacán, Sinaloa; el detenido tiene además historial por el delito de robo.

La detención deriva de un oficio de colaboración entre las Procuradurías de Justicia entre los estados  de Sinaloa y Sonora, donde los primeros solicitaron el apoyo de sus homólogos para lograr la ubicación y detención del presunto homicida.

Ubicaron ayer a Chang Ruiz en las inmediaciones de la colonia Villas del Rey, donde tenía su domicilio en Ciudad Obregón.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron cuando el hoy occiso y un amigo, transitaban en un vehículo por un camino que conduce de Las Guásimas a  Mojolo, municipio de Culiacán. Fueron interceptados por Chang Ruiz, quien pretendía asaltarlo y le disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

UNO MAS

HERMOSILLO, Son., 24 de Octubre de 2012.- Constantino Roque Yescas, de 35 años de edad, fue detenido formalmente por la Policía Estatal Investigadora acusado de homicidio en Estación Pesqueira y por el cual se encontraba arraigado desde el pasado 5 de octubre.

El hoy detenido fue ingresado ayer al Cereso luego de que se le ejecutara orden de aprehensión por homicidio simple intencional, girada por un Juzgado del Ramo Penal.

La víctima, aún no identificada, fue encontrada el 1 de octubre en estado de descomposición en la calle Ejido final Sur, ejido Pesqueira, ubicado a 700 metros al Poniente de la carretera San Pedro-Estación Pesqueira.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla deslavado, playera color café, era de tez morena oscura, de complexión robusta y se estima que tenía entre 30 y 35 años de edad. Al practicarle la autopsia de ley, se determinó que el hoy fallecido, al parecer migrante de El Salvador, presentaba una herida cortante en el cuello, la cual le afectó la tráquea y yugular provocándole la muerte, que le fue provocada con un machete al sostener un pleito con su victimario.